octubre 7, 2024

Administración y Gestión de Personas

Jefe Administrativo: Abogado Juan Esteban Pérez

Apoyo Unidad Administrativa: Carol Negrete Baeza

                                                   Matías Arredondo Vera

Comunicaciones: Natalia Andrade Orrego

 

Objetivo del Cargo: Elaborar, organizar y gestionar distintos trámites y procedimientos, tanto del Personal que labora en el sistema educativo como de los procesos administrativos propios del funcionamiento del Departamento de Educación Municipal y sus Establecimientos.

Principales Funciones:

Funciones Descripción
Gestión de Personas: – Contratos, Decretos de Nombramiento, Reemplazos, Licencias Médicas, Permisos Administrativos, Feriados legales, Sumarios, Desvinculaciones, Reconocimiento de Bienios, Destinaciones y traslados, ceses de funciones, finiquitos, certificados de antigüedad, tramitaciones de autorización de ejercicio para la función docente, honorarios, Asignaciones de experiencia, perfeccionamiento, etc.

Asesoría Jurídica

– Coordinar y negociar con entidades como la Municipalidad, Contraloría, Superduc, Mineduc, etc., los trámites para dar respuesta a disposiciones legales en la gestión de personal en Educación Municipal.
Documentación y Auditorías: – Controlar y actualizar la documentación del Personal del DAEM y los Establecimientos, en digital y Kardex, facilitando documentos en Auditorías y visitas de SUPEREDUC.

Comunicaciones 

– Dar a conocer noticias de cada uno de los establecimientos de la educación municipal a través de las plataformas digitales como la página web del Departamento de Educación (www.nogaleschile.cl) y facebook de educación (@daemnogales) 

También mantener un vínculo directo con RRPP del municipio para publicar a través de la web municipal.

Infraestructura

Tramitación de Licencias Médicas

– Tramitación de Licencias
Administración de Plataforma SIAPER: – Ingresar y registrar información respecto de los decretos emitidos en DAEM.

Oficina de Partes

 

  • Llevar el control de números de oficios, certificados, resoluciones, coordinando con las distintas áreas del DAEM.
  • Coordinar con las diferentes áreas del DAEM para la tramitación de la documentación oficial.
  • – Orientar y realizar gestiones para tramitar el Bono Post laboral de funcionarios que cumplen requisitos para postular.