Gracias al Programa de atenciones médicas de la Junaeb, hoy en el Liceo Juan Rusque Portal se realizó un Tamizaje de traumatología en dónde un Profesional de Kinesiología atendió a cada estudiante derivado por los Colegios municipales y los establecimientos educativos particulares subvencionados de la comuna.
La atención constó en una exhaustiva revisión de la columna para ver si el estudiante tenía problemas de escoliosis o dorso curvo.
Cada estudiante atendido fue derivado por su profesor de educación física, profesor Jefe de cada curso y/o el encargado de la Junaeb de su propio establecimiento.
La Encargada comunal de la Junaeb Sandra Lucero fue quién estuvo a cargo de esta pesquisa de salud y organizó las fichas y bonos de los estudiantes para su pronta atención.
Luego, de la consulta a cada estudiante que se le encontró algún tipo de problema se le deriva al traumatólogo por la Junaeb, se le puede enviar a terapia de kinesioterapia, se entregan plantillas u otras opciones para ayudar en su diagnóstico y pronta solución de su problema de salud.