junio 15, 2024
Gracias al Programa de atenciones médicas de la Junaeb, hoy en el Liceo Juan Rusque Portal se realizó un Tamizaje de traumatología en dónde un Profesional de Kinesiología atendió a cada estudiante derivado por los Colegios municipales y los establecimientos educativos particulares subvencionados de la comuna.
La atención constó en una exhaustiva revisión de la columna para ver si el estudiante tenía problemas de escoliosis o dorso curvo.
Cada estudiante atendido fue derivado por su profesor de educación física, profesor Jefe de cada curso y/o el encargado de la Junaeb de su propio establecimiento.
La Encargada comunal de la Junaeb Sandra Lucero fue quién estuvo a cargo de esta pesquisa de salud y organizó las fichas y bonos de los estudiantes para su pronta atención.
Luego, de la consulta a cada estudiante que se le encontró algún tipo de problema se le deriva al traumatólogo por la Junaeb, se le puede enviar a terapia de kinesioterapia, se entregan plantillas u otras opciones para ayudar en su diagnóstico y pronta solución de su problema de salud.