abril 15, 2024

En una emotiva ceremonia desarrollada ayer se celebró el Día del Profesor en Nogales, oportunidad en la que la Alcaldesa Margarita Osorio, concejales y el Departamento de Educación hicieron entrega de reconocimientos a los ex docentes, asistentes de la educación y a los que llevan una gran trayectoria por años de servicio en el sistema municipal.

En la oportunidad los homenajeados estuvieron acompañados de sus colegas de cada establecimiento y cada uno de ellos recibió además de un presente, el aplauso y reconocimiento de la comunidad educativa en la que trabajaron. Una de ellas fue Elisa Madrid Vergara, ex docente y por muchos años directora de la Escuela Ulda Aracena y primera directora del Liceo Juan Rusque Portal, quien muy emocionada agradeció este reconocimiento.

“Una gran sorpresa. No pensé nunca a esta altura de la vida recibir este reconocimiento. Yo llevo 17 años jubilada y que me hayan llamado al escenario para recibir este reconocimiento es algo muy hermoso. Estoy muy agradecida de la Alcaldesa y el departamento de educación”, dijo.

Por su parte, la jefa comunal destacó que este tipo de reconocimientos hay que hacerlos en vida y que también se destacó la labor de los asistentes de la educación de los cuatro establecimientos municipalizados, cuya labor es muy importante. “Feliz y emocionante por los profesores y profesoras, ellos me dieron las gracias y esos gestos emocionan. Con los tiempos que estamos viviendo no es fácil ser profesor y por ello es muy importante reconocer la labor docente”, concluyó la Alcaldesa.