20260612_115011_resultado

Estudiantes de establecimientos municipales destacaron en Feria Comunal de SENDA Previene

Con una activa participación de estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna, esta mañana se desarrolló la Feria Comunal de SENDA Previene, instancia que reunió a la comunidad en torno a la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad contó con la participación de estudiantes del Colegio El Melón, Escuela La Peña y Escuela Ulda Aracena González, quienes fueron protagonistas de la jornada a través de presentaciones artísticas preparadas en los talleres de música y taller de rock que se imparten al interior de los establecimientos educacionales.

Durante la feria, los estudiantes demostraron su talento, creatividad y compromiso, cautivando al público con diversas interpretaciones musicales que fueron aplaudidas por sus familias, autoridades y asistentes que recorrieron los distintos stands informativos presentes en la actividad.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa Leslie Pacheco; representantes de SENDA, encabezados por el director regional del servicio; la directora del Colegio El Melón; el director de la Escuela La Peña; además de integrantes de las comunidades educativas y vecinos de la comuna.

Desde la organización destacaron la importancia de generar espacios de participación para niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo factores protectores a través del arte, la cultura y la vida comunitaria, elementos fundamentales para la promoción del bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes.